martes, 18 de octubre de 2016

Convocan a Torneo de Shogi "Copa Asociaciòn Peruano Japonesa"


 
Vista parcial de un tablero y fichas de Shogi

En el marco de la  44º.  Semana Cultural del Japón, se convoca al Torneo de Shogi “Copa Asociación Peruano Japonesa”, a llevarse a cabo  el sábado 05 de noviembre del año en curso, a partir de las 11 am. , en el segundo piso de Jinnai ( Centro Cultural Peruano Japonés-CCPJ - Av. Gregorio Escobedo No. 803, Jesús María).
 
El torneo es abierto, sin ventaja y podrán participar los aficionados que tengan conocimiento y dominio de esta milenaria expresión de la cultura japonesa. Cada partida tendrá un tiempo máximo de 30 minutos con byo yomi  de 30 segundos por jugada adicional, con arbitraje del Sensei  Daisuke Tomaru (4Dan), quien brindará comentarios y dará las reglas generales del juego a los aficionados presentes.
 
El Shogi (Ajedrez Japonés), es una expresión de la cultura del “País de los Cerezos” y ha tenido una mayor difusión en otras naciones y territorios, gracias al internet  vía uso de servidores como: Playok, 81Dojo y Shogidojo, donde en tiempo real es posible disputar partidas con jugadores de otros países, así como participar en torneos virtuales.
 
En el Perú , el Shogi tomó  mayor impulso gracias a las enseñanzas de los profesores Takashi Manabe y Daisuke Tomaru y con las prácticas dominicales promovidas por la Asociación Peruana de I-GO Shogi-APIS
 
La Asociación Peruana de I-GO Shogi-APIS y el Departamento de Deportes de la APJ, invitan cordialmente a los aficionados a participar de esta competencia. Mayores informes cargalmor@hotmail.com

(imagen : APJ)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario