martes, 25 de setiembre de 2018

En Antigua(Guatemala) se realizará el 20 Campeonato Iberoamericano de Go



En la ciudad de Antigua, Guatemala del 13 al 15 de octubre del presente año se realizará el 20º. Campeonato Iberoamericano de Go en honor a Hans Pietsch y el 2º. Congreso Latinoamericano de GO.

El evento es organizado por el Club de Igo Guatemala, por designación de la Federación Iberoamericana de Go y cuenta con el apoyo de la International Go Federation.

De acuerdo a las bases del Campeonato,de categoría única, se jugará a 6 rondas, sistema macmahom y es abierto a todos los jugadores de Iberoamérica y extranjeros.

Las partidas se sujetarán a las reglas japonesas, nigiri y komi de 6.5puntos para el jugador blanco; tiempo por jugador 45 minutos principal más byo - yomi de 30 segundos 5 veces.

 Asimismo, habrá una tolerancia de 15 minutos para presentarse antes del inicio de las partidas, luego de lo cual se dará por perdida la que corresponde al jugador ausente.

Se ha previsto otorgar trofeos a los tres primeros lugares del campeonato, y el título al jugador mejor posicionado en la tabla final.   De igual modo se dará un premio al “mejor espíritu de lucha”.

Es de mencionar que se han programado además el 2º. Campeonato Juvenil de Go, 3º. Campeonato Iberoamericano de Go en Parejas y la Final del 2º. Campeonato Latinoamericano de Go en equipos Pandanet.

Para participar en el torneo y eventos programados, es necesario pre inscribirse en la página web oficial: http://congreso.fedibergo.org  , donde se brindan mayores detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario