lunes, 18 de febrero de 2019

Jorge Yamamoto gana Torneo de I-GO en homenaje a Ministro Consejero Masahiro Takagi

Ganadores del Torneo Masahiro Takagi,
con Director de Deporte APJ Víctor Shiroma
Jorge Yamamoto (4Dan), campeonó en el Torneo  de I-GO “Masahiro Takagi”, el mismo que fue co-organizado por el Departamento de Deporte de la Asociación Peruano japonesa-APJ  y la Asociación Peruana de I-GO Shogi-APIS,  en honor al Ministro Consejero  de la Embajada del Japón,entusiasta promotor del I-GO y Shogi, Masahiro Takagi quien culmina sus funciones diplomáticas en nuestro país.

El Segundo y tercer lugar -respectivamente- lo ocuparon : Bernardo Roca Rey (4Dan)  y el homenajeado( Masahiro Takagi3Dan), quien participó en el  torneo  realizado  en las instalaciones de Jinnai Center-CCPJ,  bajo el sistema japonés (muerte súbita), sin ventaja, Komi de 6.5 puntos y tiempo por partida de 45 minutos.

jugando con Omar Pacheco de Venezuela

En un intermedio del campeonato,  los jugadores  compartieron un típico almuerzo japonés con el homenajeado y el Director de Deporte de la APJ, Víctor Shiroma Shiroma, el mismo que fue ofrecido por la Asociación Peruano Japonesa.

Concluido el torneo se procedió a premiar a los ganadores, acto que estuvo a cargo del Director de Deporte de la APJ, quien  de igual modo  hizo entrega  el Ministro Consejero Takagi  de  un Diploma Honorífico de APJ y APIS en reconocimiento a su importante apoyo a la promoción del I-GO y Shogi, destacando el aprecio que se ha ganado en la colectividad nikkei.
Alberto Kohatsu,presidente de APIS
observa gesto espontáneo

En el mismo sentido se pronunció Alberto Kohatsu, presidente de APIS,  quien  hizo mención a la presencia constante de Takagi San,  en las prácticas dominicales de I-GO y Shogi en el Centro Cultural Peruano Japonés. 

Sumándose  espontáneamente al homenaje,  el Sr. David Ryu (3Dan-Corea del Sur), participante del campeonato,  le obsequió un artístico  abanico  autografiado por un jugador profesional de I-GO ,  como una muestra de aprecio y reconocimiento.

David Ryu(Corea) obsequia artístico abanico

Al agradecer el homenaje, el Ministro Consejero Masahiro Takagi , recordó que   hace más de 20 años vino por primera vez al Perú a servir en la Embajada del Japón , participando en las prácticas dominicales de Shogi, cuyas técnicas dominaba y mencionando que aprendió a jugar  el  I-GO en nuestro país.
Kenyi Kina en animada partida con David Ryu(Corea del Sur).
Cabe destacar  que además de los ganadores,  se inscribieron en el torneo: Kenyi Kina(3Dan), David Ryu(3Dan-Corea),Alberto Kohatsu(2Dan),Ricardo Miyashiro(1dan), Omar Pacheco(1Dan-Venezuela),José Felix(1Dan),  Carlos Gálvez(3kyu), Hugo Chávez(5kyu) y Daisuke Tomaru(9kyu-Japón).Esta actividad tuvo lugar el sábado 1 de diciembre de 2018.

Grupo de participantes con homenajeado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario