jueves, 11 de abril de 2024

Importante reunión con Presidente de la Sociedad Internacional de Popularización del Shogi

                         Embajador Akira Yamada y directivos de APIS

En el Salón Dorado del Centro Cultural Peruano Japonés-CCPJ,  directivos de la Asociación Peruana de I-Go Shogi-APIS, sostuvieron una reunión protocolar con el Embajador Akira Yamada, Presidente de la Sociedad Internacional de Popularización del Shogi, en la que se abordaron temas vinculados con el apoyo que esta importante institución puede realizar para coadyuvar a la divulgación del Shogi en el Perú.

Asimismo el  Embajador Yamada fue informado del inicio, avance, prácticas y torneos de  Shogi en nuestro país, así como de la participación peruana en competencias internacionales como la Liga Mundial de Shogi (WSL), y el Foro Internacional de Shogi en Japón, por Alberto Kohatsu y Carlos Gálvez(Presidente y Secretario de APIS), y el profesor Daisuke Tomaru(4Dan-Amateur), quien ha contribuido a las enseñanzas de esta disciplina en nuestro país.

Asimismo, se recordó y destacó la gran labor desarrollada por el diplomático japonés,  Sr. Takashi Manabe, gran impulsor del Shogi en el Perú, y actual Cónsul de Japón en Rio de Janeiro(Brasil).

Luego de una enriquecedora reunión, el Embajador Yamada, quien también es Enviado Especial del Ministro de Relaciones Exteriores de Japón para la Colaboración con la Comunidad Nikkei en Latinoamerica, hizo entrega de material bibliográfico de Shogi, para fortalecer la divulgación y enseñanza de esta milenaria diciplina en nuestro país.

Cabe mencionar, que el embajador Yamada, estuvo acompañado por el Primer Secretario y Cónsul  Yasuyuki Takahashi, de la Embajada del Japón.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario