miércoles, 29 de setiembre de 2010

Dante Acuña ganó 1º.Torneo de Shogi Yasuharu Oyama


Dante Acuña Valencia (2Kyu) fue el ganador absoluto del 1º. Torneo de Shogi Yasuharu Oyama-Lima, Perú , que organizó la Asociación Peruana de I-Go Shogi, con el apoyo del Departamento de Deportes de la Asociación Peruano Japonesa - APJ, el auspicio del Restaurante Nakachi y el Arbitraje General y Asesoría Técnica a cargo del Sr. Takashi Manabe, Consejero de la Embajada del Japón y 2Dan Amateur de esta milenaria disciplina.,En segundo y tercer lugar se ubicaron Enver Oruro( 2kyu) y Tatsuro Honma(3Kyu), funcionario de la Embajada del Japón en el Perú.

Cabe mencionar que los ganadores se hicieron acreedores de un juego de Shogi, Libro de Problemas de este juego ciencia y un abanico autografiado, respectivamente por fina cortesía del Sensei Manabe; asimismo, Diplomas de Honor otorgados por A.P.I.S.

Las partidas se jugaron con ventaja, tiempo de 40 minutos, byo yomi de 30 segundos, sistema suizo a cuatro rondas que se iniciaron a las 11:00 Hrs. y culminaron alrededor de las 17:00 Hrs.

Entre los participantes podemos mencionar a: Kazuma Hirata (2Dan), Dante Acuña(2Kyu), Enver Oruro(2Kyu), Tatsuro Honma(3Kyu), Francisco Yanque(3Kyu), Carlos Gálvez(4Kyu), Daniel Castillo(7Kyu), Hugo Chávez( 7Kyu), Harrison Hidalgo(7Kyu), Zen Hua Feng(8Kyu),Manuel Igei(9Kyu), Yuri Ulffe(12Kyu) y Yukio Hirata(13Kyu).

Iniciado el torneo, los jugadores que llegaron después, apoyaron las prácticas tanto de Shogi como de I-Go, enseñando a los visitantes que acudieron a presenciar las partidas.

Comentarios

Culminado el torneo, el profesor Takashi Manabe, formuló sus apreciaciones sobre el nivel que vienen alcanzando los jugadores de Shogi nacionales, quienes protagonizaron disputadas partidas exhortándolos a que continúen con ese empeño.

Acto seguido, se procedió a iniciar las acostumbradas prácticas dominicales, jugándose partidas, desarrollándose problemas de Shogi, y, asimismo, se brindó enseñanza a nuevos aficionados tanto al Shogi, como el I-GO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario