miércoles, 29 de setiembre de 2010

Reconocen labor de Consejero Takashi Manabe




La Asociación Peruana de I-Go Shogi-A.P.I.S., otorgó un Diploma de Honor al Consejero de la Embajada del Japón, Sr. Takashi Manabe, por su valiosa contribución a la promoción y difusión del Shogi en nuestro país,como expresión de la cultura japonesa, coadyuvando al fortalecimiento de las relaciones entre los pueblos de Perú y Japón.

Cabe mencionar que el Consejero Manabe,quien ostenta el Grado de 2Dan Amateur, dicta cada domingo en el Centro Cultural Peruano Japonés, un Taller de Shogi donde se forma la nueva generación de jugadores nacionales; y de igual manera participa enseñando el ajedrez japonés en cuanta actividad cultural es requerido.

Esta actividad las efectúa, en adición a sus importantes funciones diplomáticas, motivo por el cual se ha ganado el aprecio y estimación de la colectividad peruano japonesa.

La entrega del Diploma de Honor, se realizó al término del 1º. Torneo de Shogi Yasuharu Oyama-Lima,Perú, organizado por A.P.I.S.; y en la cual también se reconoció el valioso apoyo que siempre brinda el Restaurante Nakachi, auspiciando eventos relacionados al I-Go y Shogi; así como el papel desempeñado por el Departamento de Deportes de la Asociación Peruano Japonesa, en la parte logística.

1 comentario:

  1. Buen dia, tendran el correo del Sr. Takashi Manabe, me gustaria comunicarme para hacer una consulta sobre el Shogi ¡Muchas gracias!

    ResponderBorrar