lunes, 27 de junio de 2011

Carlos Galvez gana Torneo amistoso de Shogi


Carlos Gálvez Mora(4kyu), fue el ganador absoluto del Torneo Amistoso de Shogi(ajedrez japonés),organizado por la Asociación Peruana de I-GO Shogi-A.P.I.S, que se realizó el día domingo 26 de junio del presente año, en las instalaciones del Centro Cultural Peruano Japonés, con la finalidad de evaluar los progresos de quienes asisten a los talleres que dirige el Consejero de la Embajada del Japón, Sr. Takashi Manabe.

El segundo lugar, correspondió a Manuel Igei Nakata(4kyu), con tres victorias; en tanto que el tercer puesto lo obtuvo Harrynson Hidalgo(7Kyu) . Asimismo, la 4ta. y 5ta. ubicación en el tablero clasificatorio ,la ocuparon respectivamente: Hugo Chávez Orrillo(7kyu) y Takeshi Gambini(12kyu).

Las partidas se jugaron a cuatro rondas y con un tiempo de 40 minutos, bajo el arbitraje de Takashi Manabe Sensei, quien, luego de concluido el torneo, hizo entrega de los correspondientes Diplomas de Honor a los ganadores de los tres primeros puestos.

Grata visita

Durante el desarrollo de las prácticas dominicales y el Torneo Amistoso de Shogi, se contó con la grata visita del Ministro Consejero y Cónsul General de Japón, Sr. Yasushi Imai, quien jugó unas partidas de Shogi con el Consejero Takashi Manabe, así como de I-GO con un miembro de la Asociación Peruana de I-GO Shogi.

Asimismo, estuvo presente el Segundo Secretario, Sr. Shinya Fujiwara, quien suele asistir a las prácticas dominicales de Ajedrez Japonés.

La grata presencia de los altos funcionarios de la Embajada del Japón, sin duda, constituyó un incentivo y motivación para quienes participan en los talleres dominicales de I-GO y Shogi, para continuar practicando estas dos expresiones de la cultura japonesa.

Prácticas de I-GO

Paralelamente,los aficionados al I-GO, continuaron con sus prácticas, las que estuvieron a cargo de miembros de A.P.I.S.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario