viernes, 15 de julio de 2011

Invitan a Torneo de Shogi Takashi Manabe

La Asociación Peruana de I-GO Shogi - A.P.I.S. , conjuntamente con el Departamento de Deportes de la Asociación Peruano Japonesa-APJ, organizan el Torneo de Shogi "Takashi Manabe",a llevarse a cabo el día domingo 24 de julio del presente año, a las 11:00a.m. en el Directorio del Centro Cultural Peruano Japonés-CCPJ; el mismo que se realiza en homenaje al Consejero Takashi Manabe, por la importante labor de difusión y promoción del Shogi que ha venido desarrollando en nuestro país.

Podrán participar en el mencionado torneo , todos los aficionados al Shogi(ajedrez japonés) y muy especialmente los alumnos que se formaron en los Talleres de Shogi, que con tanta dedicación dirigió semanalmente el Consejero de la Embajada del Japón Sr. Takashi Manabe.

Este importante campeonato, cuenta con el auspicio del Departamento de Deportes de la APJ, que brindará refrigerio a los participantes y pondrá en juego el trofeo correspondiente.

Importante labor


Luego de concluido el torneo, se llevará a cabo la despedida del Consejero Takashi Manabe, quien concluye sus funciones diplomáticas en nuestro país, y que durante estos años, en adición a esas importantes labores , se caracterizó siempre por difundir esta expresión de la cultura japonesa, no solo dentro de la colectividad nikkei, sino en importantes centros de estudios primarios , secundarios y universitarios de la Capital e interior del país.

Asimismo, incentivó las relaciones entre las Asociaciones de Shogi de Chile y la Asociación Peruana de I-Go Shogi-A.P.I.S., fruto de lo cual se efectuaron sendos torneos a nivel de equipos vía internet, en el servidor polaco
playok.

Manabe Sensei, fue también uno de los gestores de la visita promocional que hicieran a nuestro país los jugadores profesionales japoneses de Shogi Eiji Ooshima(7Dan) y Shinya Yamamoto(5Dan), quienes vinieron a nuestro paìs, gracias a los buenos oficios de la Embajada del Japón y la Fundación Japón, cumpliendo una positiva labor de divulgación del Shogi.

Por tal motivo, la Asociación Peruana de I-GO Shgi-A.P.I.S. invita a todos los aficionados a este deporte ciencia a participar del torneo, para darle con su presencia y participación el marco y realce correspondiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario