martes, 26 de julio de 2011

Cena y Homenaje a Sensei Takashi Manabe

La Asociación Peruano Japonesa ofreció una cena en honor del Consejero Takashi Manabe, la misma que se sirvió en el Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés, destacándose la presencia del Presidente del Consejo Directivo de la APJ, Ing. Luis Huemura y de los Directivos Pedro Aritomi, Akira Miyashiro, Mune Yamakawa y de igual manera Ernesto Ychikawa quien fue Director de Deportes el período anterior.

También participaron los directivos de A.P.I.S. Ernesto Yamamoto(Vicepresidente), Manuel Igei(Tesorero) y Coordinador de I-Go Shogi Deportes APJ, Carlos Galvez(Secretario), y los participàntes del torneo.

Miembro Honorario

A nombre de la Asociación Peruana de I-Go Shogi, y por especial encargo de su Presidente Alberto Kohatsu, hizo uso de la palabra el Secretario de A.P.I.S., Carlos Gálvez, quien destacó la contribución de Manabe Sensei en la promoción y divulgación del Shogi en nuestro país, refiriendo que había sido testigo de excepción de la dedicación, esmero y humildad con la que el homenajeado enseñó el Shogi.

Asimismo , mencionó que, así como la mayoría de piezas del Shogi, al llegar a la tercera línea del tablero que pertenecen al jugador rival, incrementan su valor , de igual modo Manabe San al ir más allá de sus funciones diplomáticas, se había ganado el corazón de sus alumnos; dejando como buen maestro una lección de vida para los demás.

Acto seguido se le hizo entrega del Diploma que lo incorpora como Miembro Honorario de A.P.I.S:; y el Vicepresidente de A.P.I.S., Ernesto Yamamoto, le otorgó , otro con motivos peruanos, como un recuerdo de su grata estadía en el Perú, firmado por sus alumnos y
todos los presentes.

Departamento de Deportes

El Director De Deportes de APJ, en emotivas palabras reseñó la trayectoria de Manabe sensei y su constante aporte en los Undokai, Semana Cultural, Torneos, enseñanza dominical en el CCPJ, centros educativos y colegios de la colectividad, así como en universidades nacionales, haciendo hincapié del logro de traer a dos jugadores profesionales japoneses de Shogi en mayo del año pasado.

Luego del brindis con un tradicional pisco sour peruano , a cargo del Director de Cultura APJ, Akira Yamashiro, el Ing. Luis Huemura, presidente de APJ, le hizo entrega de una artística obra de artesanía peruana, como un recuerdo y presente por su gran apoyo ya manifestado.

Palabras de Manabe Sensei

En emotivas palabras el Consejero Takashi Manabe, agradeció el homenaje del cual había sido objeto, expresando que debía reconocer el apoyo que siempre le brindaron en la difusón del Shogi,como uan forma de interesarse en Japón y su cultura; especialmente Carlos Gálvez, quien realizó las coordinaciones y organización de las actividades; de igual modo los demás integrantes y alumnos.

Los alentó a seguir progresando y a incrementar el número de aficionados, expresando que si bien bebía retornar a Japón al concluir sus funciones diplomáticas en el Perú, sin embargo siempre estará pendiente de sus alumnos y aficionados peruanos; mencionando que si llegaran a viajar a su país, tendría mucho gusto en atenderlos y acompañarlos a visitar la Asociación Internacional de Shogi y Dojos donde se reunen jugadores de esta disciplina.

De igual modo, que le pueden escribir siempre a sus correos ya conocidos, los mismos que no han sido cambiados, para mantenerse en contacto.

Finalmente todos los presentes, participaron de la cena que la asociación Peruano Japonesa, le ofreció en un ambiente especialmente preparado en el Dai Hall del CCPJ.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario