martes, 18 de octubre de 2011

Manuel Igei participará en VI Campeonato Mundial Amateur de Baduk

De 20 al 25 de octubre del presente año, en la ciudad de Pohang-si (Corea del Sur), tendrà lugar el Sexto Campeonato Mundial Amateur de Baduk(I-GO) "Copa Primer Ministro de Corea"; que reune a representantes de 72 paìses y territorios, de los cuales 16 son asiàticos, 36 europeos, 3 africanos, 2 de Oceanìa y 15 americanos.

En esta oportunidad ,por nuestro país participará ManueI Igei Nakata(3Dan) .Ya en otras versiones del torneo, lo han hecho : Bernardo Roca-Rey Ross(4Dan), Kenyi Kina Avalos(3Dan) y Carlos Gàlvez Mora(3Kyu).

Este año, la organización está a cargo de la prestigiosa Asociación Coreana Amateur de Baduk (KABA) y la Asociaciòn de Baduk de Pohang-Si; bajo el auspicio del Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo; Fundaciòn Promotora de Deportes y el Comitè Olìmpico, de este paìs asiático.De igual modo, la Gobernaciòn de Gyeongsangbuk-do, la ciudad de Pohang, y las empresas GS Caltex y Coreana de Aviaciòn.

Asimismo, para el arbitraje de las partidas, cuenta con la cooperaciòn de la Asociación Coreana de Baduk, que reune a los jugadores profesionales de esta disciplina.

Cabe destacar, que el gobierno de Corea, ha venido auspiciando esta competencia, como una manera de difundir la “Cultura Bbduk” por el mundo entero; y se han programado paralelamente : la Exposiciòn Fotogràfica por los 60 años de historia coreana de esta disciplina, partidas simultàneas con jugadores profesionales y visitas a importantes lugares turìsticos e històricos.

El Torneo

Según las bases, el torneo se jugará a 6 rondas bajo el sistema Mac Mahom, con partidas de una duraciòn de 45 minutos y tres tiempos adicionales de 30 segundos(byo yomi) ; controlados por reloj, y komi de 6.5 puntos.

El ganador se harà acreedor a un hermoso trofeo, así como a presentes y diploma. Tambièn se ha considerado premiar a cierto número de jugadores, según su destacada ubicaciòn en el cuadro general final y mediante un sorteo, se hará lo priopio a nivel de Continentes.

Es de mencionar , los organizadores han programado una ronda de partidas amistosas entre los rrepresentantes de los paìses participantes y aficionados de Pohang-si; asì como un Torneo entre jugadores de esta ciudad, a nivel de varones, damas y niños

Datos interesantes

En Corea , la Universidad de Myongji otorga el Bachillerato en Cultura y Baduk , siendo la ùnica en su género que lo hace en el mundo y cuenta con un creciente número de alumnos europeos y asiáticos , que estudian y se forman para ser jugadores profesionales , profesores y/o promotores de Baduk, entre otras aplicaciones.

Los jugadores profesionales coreanos, han revolucionado las estrategias de Baduk(I-GO) a nivel mundial, y son poseedores de una depurada tècnica,que los ha conducido a liderar los más importantes torneos; internacionales; destacando entre ellos :Lee Chang-Ho, y Lee See–Dol, por citar un par de ejemplos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario