lunes, 30 de abril de 2012

Exitosa demostración de I-GO y SHOGI en el UNDOKAI 2012

Profesor Daisuke Tomaru(4 Dan) enseñando Shogi

Conforme estaba previsto, con gran éxito se llevó a cabo la demostración y taller de I-GO y SHOGI (ajedrez japonés) el domingo 29 de abril,en un Stand especialmente acondicionado en las instalaciones del Estadio La Unión y en el marco de los juegos UNDOKAI 2012.

Dicha actividad, según se mencionó oportunamente, fue posible gracias al esfuerzo conjunto de la Asociación Peruana de I-GO Shogi-A.P.I.S.,presidida por Alberto Kohatsu Yoshida, la Asociación Estadio La Unión-AELU y el Departamento de Deportes de la Asociación Peruano Japonesa.APJ dirigido por Fernando Noda; instituciones que de esta manera contribuyen, a una mayor divulgación de estas expresiones de la cultura japonesa.

Un numeroso público, principalmente estudiantil, recibió las primeras enseñanzas sobre reglas y objetivos de estos milenarios juegos, de parte de directivos y asociados de A.P.I.S. ; así como del maestro japonés de Shogi, Daisuke Tomaru(4Dan Amateur), quien con este fin,vino especialmente desde la ciudad de Chimbote, donde reside temporalmente

Difundiendo el  I-GO

Conforme es tradición en estos eventos de divulgación, los flamantes aficionados al I-GO y Shogi, pudieron jugar partidas para aplicar los conocimientos adquiridos, bajo la atenta mirada de los profesores de estas disciplinas, recibiendo como incentivo- en el caso del I-GO , juegos y folletos que fueron preparados por el Departamento de Deportes de la APJ.

Buena Noticia

Una buena nueva para los aficionados al Shogi (ajedrez japonés) y a los juegos mentales, la dio el profesor Daisuke Tomaru(4Dan), quien ha prometido asistir mensualmente a las prácticas dominicales que lleva a cabo la A.P.I.S. en el tercer piso del Centro Cultural Peruano Japonés, a partir de las 5p.m. De esta manera se continúa con el trabajo de divulgación del Shogi, que con mucha dedicacón conducía el profesor Takashi Manabe(2Dan).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario