miércoles, 7 de diciembre de 2016

Ricardo Miyashiro Ganó Torneo de Shogi APJ 2016



Ganadores del torneo con Fernando Noda y Daisuke Tomaru
Ricardo Miyashiro (3kyu) se coronó campeón del Torneo de Shogi “Asociación Peruano Japonesa”, el  mismo que se llevó a cabo en las instalaciones del segundo piso de la Torre Jinnai (Centro Cultural Peruano Japonés-Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María, Lima-Perú), y en el marco de la 44º. Semana Cultural del Japón.
En el segundo y tercer lugar se ubicaron respectivamente  Masayuki Eguchi (ShoDan), actual representante de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón-JICA,  y  Carlos Gálvez (3kyu.
Los ganadores de los tres primeros lugares se hicieron acreedores a los trofeos correspondientes, los mismos que fueron entregados por Fernando Noda, Director del Departamento de Deportes de la Asociación Peruano Japonesa-APJ.
Además de los tres jugadores ya nombrados participaron en el campeonato: Manuel Igei(3kyu), Hugo Chávez(4kyu), Ricardo Matsuda (5kyu), William Meza(7kyu), José Félix(9kyu), José Ruiz(9kyu) y Victoria Irala(10kyu).
En las ceremonias de apertura y clausura, se contó también con la presencia de Alberto Kohatsu, presidente de la Asociación Peruana de I-GO Shogi (APIS).

Taller de Shogi
Sensei Daisuke Tomaru(4Dan) en el taller de Shogi
El profesor Daisuke Tomaru(4Dan) , como otros años, tuvo a su cargo un taller de introducción al Shogi(ajedrez japonés), el mismo que estuvo muy concurrido y congregó a un importante número de aficionados a los juegos ciencia de todas las edades; el mismo que se llevó a cabo en forma paralela al torneo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario