martes, 27 de junio de 2017

Sôta Fujii establece nuevo récord de victorias consecutivas en Shôgi



Sôta Fujii, jugador profesional de Shogi, de 14 años
El jugador japonés más joven de shôgi, Sôta Fujii, de 14 años, estableció un nuevo récord histórico de victorias consecutivas el lunes 26 de junio, continuando una racha ganadora que ha reavivado el interés público en el tradicional juego de mesa.
 
Fujii, un estudiante de secundaria, derrotó a Yasuhiro Masuda, de 19 años, Cuarto Dan, y permanece invicto desde su debut profesional a fines del año pasado.
 
Yasuhiro Masuda, el derrotado rival del joven Fujii, también es considerado una promesa del shôgi y era, hasta el debut profesional de Fujii, el más joven profesional activo; título que corresponde ahora a Sôta Fujii desde su debut profesional.
 
La partida se desarrolló en el marco de la primera ronda del prestigioso torneo Ryûô (竜王), uno de los ocho grandes torneos de shôgi profesional que se desarrollan anualmente.
 
Fujii y Masuda, las dos jóvenes promesas del shôgi, se enfrentaron en el Shôgi Kaikan de Tokio en un encuentro que concitó expectativa debido la presión mediática por la posibilidad que el record de Hiroshi Kamiya, de 28 victorias consecutivas y establecido en 1987, fuese superado. Ambos jóvenes, además, competían con la esperanza de llegar a las fases finales del torneo Ryûô y desafiar en la final al defensor del título, el noveno Dan, Akira Watanabe de 33 años, que ha ganado el torneo en 11 ocasiones.
 
El torneo Ryûô, auspiciado por el diario Yomiuri, es uno de los ocho grandes torneos profesionales de shôgi. Hasta octubre tendrán lugar las seis rondas eliminatorias y la gran final se juega al mejor de siete partidas y tiene una bolsa de $ 390.000 para el ganador y $ 80.000 para el perdedor.
 
Los restantes siete grandes torneos son Meijin (名人), Kisei (棋聖), Ôi (王位), Ôza (王座), Kiô (棋王), Ôshô (王将) y el recientemente establecido Eiô (叡王). (Fuente:Perú Shimpo,agencias)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario