miércoles, 28 de noviembre de 2018

Ricardo Miyashiro ganó el Torneo de Shogi “Asociación Peruano Japonesa”

Ganadores del Torneo de Shogi con Director de Deporte APJ  y Ärbitro

Ricardo Miyashiro (1k),  se consagro Campeón del Torneo de Shogi “Asociación Peruano Japonesa” disputado a cuatro rondas. En segundo  lugar se ubicó  Masahiro Takagi (3k), Ministro Consejero de la Embajada del Japón en el Perú.

El  tercer  puesto entre Carlos Gálvez (4k) y Ricardo Matsuda (3k); que habían empatado en puntaje con tres victorias,  se definió por declinación del segundo.
 
Ricardo Matsuda gran animador del torneo
Las partidas tuvieron una duración de 30 minutos con byo yomi  de 30 segundos, bajo el arbitraje general del profesor Daisuke Tomaru (4Dan), quien paralelamente brindó una breve charla teórica-practica de las principales reglas básicas  a  los espectadores.
Ricardo Miyashiro y Masahiro Takagi definiendo título

Los trofeos fueron entregados por el  Director del Departamento de Deporte de la Asociación Peruano Japonesa-APJ,  Víctor Shiroma Shiroma, quien,  destacó la labor de difusión que cumple la Asociación Peruana de I-GO  Shogi-APIS, en la promoción   de este juego ciencia, así como las clases dominicales gratuitas que se brindan en el aula 303 del Centro Cultural Peruano Japonés  desde hace varios años.
 
Daisuke Tomaru(4Dan) enseñando principios del Shogi al público
Además de los nombrados participaron: Luis Conde(5k), Juan Ordóñez(5k),Jairo Cuba(5k),Sergio Rodríguez(6k),Manuel Igei(3k),Daniel Esquiembre(10k),  Hugo Chávez, y  William Meza(6k)
Manuel Igei pensando la siguiente movida

 (fotos: Carlos Gálvez y cortesía diario Prensa Nikkei)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario