lunes, 21 de octubre de 2019

Invitan a Torneo de Shogi “Copa Asociación Peruana Japonesa”


El día sábado 9 de noviembre, a partir de las 12m., en el auditorio de Jinnai Center (Centro Cultural Peruano Japonés-CCP, Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María), se llevará a cabo el Torneo de Shogi “Copa Asociación Peruano Japonesa-APJ”.

El campeonato, que se organiza en el marco de la XLVII  Semana Cultural del Japón, reúne a los cultores de este juego ciencia, también denominado“Ajedrez Japonés”.

De acuerdo a las bases del torneo, las partidas tendrán una duración de 30 minutos con  byo yomi de 30 segundos, y  como otros años,  el arbitraje general estará a cargo de lprofesor Daisuke Tomaru (4Dan). El ganador del torneo se  hará acreedor al trofeo “Asociación Peruano Japonesa”.

El Shogi,  ha cobrado un gran impulso gracias a las dedicadas enseñanzas brindadas en años anteriores por  el profesor Takashi Manabe, continuadas luego por el profesor Daisuke Tomaru, así como  las prácticas dominicales que se realizan en el CCPJ a partir de las 5pm., dirigidas por la Asociación Peruana de I-GO Shogi-APIS.

La participación de los equipos Peru1 y  Peru2,  en el Torneo Mundial de Shogi (WSL por sus siglas en inglés), que se llevan a cabo vía internet  en el portal 81dojo, ha elevado el nivel de los jugadores peruanos, algunos de los cuales han asistido al Foro Internacional de Shogi en Japón.

La Asociación Peruana de I-GO Shogi-APIS  y el Departamento de Deportes de la APJ , invitan a los aficionados a participar de este importante campeonato.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario