lunes, 18 de noviembre de 2019

Sociedad de Intercambio Internacional de Go (SIIG) de Japón visitará Perú

miembros del SIIG durante evento en Japón

Los días viernes 24 y sábado 25 de enero de 2020, una delegación de la Sociedad de Intercambio Internacional de Go (SIIG),  estará visitando Perú, con la finalidad de fortalecer los lazos de amistad entre la SIIG y la Asociación Peruana de I-Go Shogi (APIS), así como promover el I-Go en nuestro medio.

La delegación estará presidida por Sozaburo Yuasa, director de SIIG Japón, y la integran cuatro varones y una dama, todos ellos jugadores de Go; y es parte de su gira por América Latina que además de Perú comprende Argentina y Chile.

Durante su breve estadía en nuestro país, sostendrán partidas amistosas con los jugadores locales, y luego efectuarán visitas a los principales lugares turísticos de nuestro país.

Es de mencionar,  que la primera visita de la SIIG Japón  tuvo lugar en octubre de 2011, y  en ese entonces,  la delegación fue de once integrantes (8 varones y tres damas, incluida una maestra de origami) y estuvo presidida por el señor  Shizue Kato (6Dan).

Aquel año, además de participar en el Torneo de I-Go Copa Embajada del Japón, jugaron partidas simultáneas y se visitó con fines promocionales el Colegio Peruano Japonés de La Victoria, que funcionaba en la Av. Arequipa de nuestra ciudad Capital.

Es de mencionar que el objetivo de la SIIG, es contribuir a la difusión del Go a través de la actividad de intercambio personal, hacer la difusión de la cultura japonesa y promover la amistad con los públicos y estudiantes de los países latinoamericanos.

Oportunamente daremos a conocer el detalle del programa  de actividades con motivo de  esta nueva visita del SIIG a nuestro país.

Nota de Redacción:

La SIIG postergó la visita programada a nuestro país, por coincidir con la semana previa a las elecciones extraordinarias congresales 2020 y previamente canceló la que había previsto a Chile por  razones de dominio público.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario