jueves, 26 de octubre de 2023

Invitan a Torneo de Shogi “Copa Asociación Peruano Japonesa”



La Asociación Peruana de I-Go Shogi-APIS, invita a los aficionados al Shogi (Ajedrez Japonés), a participar del Torneo "Copa Asociación Peruano Japonesa", el cual tendrá lugar el sábado 04 de noviembre, a las 12m. en el 2do.piso de la Torre Jinnai (Centro Cultural Peruano Japonés-Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María); y en el marco de la 51° Semana Cultural del Japón, el mismo que reúne a los mejores exponentes de este juego ciencia de origen japonés.

De acuerdo a las bases establecidas, las partidas tendrán un tiempo principal de 30 minutos, y byo yomi (jugadas adicionales) de 30 segundos, sistema suizo, sin ventaja.

Como en años anteriores, el arbitraje general estará a cargo del profesor Daisuke Tomaru(4Dan).El ganador se hará acreedor al trofeo "Asociación Peruano Japonesa".

Introducción y práctica

Previamente, a las 11am., tendrá lugar un breve taller de introducción y práctica, dirigido a quienes se inician en este tradicional juego ciencia,  a cargo del profesor Daisuke Tomaru.

El Dato

El Shogi toma un gran impulso en nuestro país, gracias a las dedicadas enseñanzas impartidas por el profesor Takashi Manabe, continuadas luego por el prof. Tomaru, así como las prácticas continuas de la Asociación Peruana de I-Go Shogi-APIS, en forma presencial, y , virtual durante las épocas de pandemia.

De otro lado, la participación de los equipos Perú1 y Perú2 en el Torneo virtual de la Liga Mundial de Shogi (WSL). vía el portal de internet 81dojo, ha contribuido a elevar el nivel de los jugadores peruanos, alguno de los cuales ha tenido la oportunidad de participar en el Foro Internacional de Shogi en Japón.

La Asociación Peruana de I-Go Shogi-APIS,  y el Departamento de Deportes de la Asociación Peruano Japonesa-APJ, invitan a los aficionados, a participar de esta competencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario