lunes, 2 de octubre de 2023

Perú definirá con Brasil Título de Torneo Latinoamericano de GO Pandanet

                                      Aarón Alvarado y David Ryu

El equipo peruano de Go, definirá con su similar de Brasil, el título del 7º. Torneo Latinoamericano de Go por Equipos Pandanet, el mismo que tendrá lugar, en las instalaciones del Hotel Impressive, (Punta Cana, República Dominicana), el viernes 13 de octubre, a las 3pm. (hora del país anfitrión); y en el marco del 5º. Congreso Latinoamericano de Go, cuya organización está a cargo de las Asociaciones de Go de México y República Dominicana, por delegación de la Federación Iberoamericana de Go(FIG).

                                 Jorge Yamamoto y Hideki Enda(9p)

Para afrontar este compromiso, Perú alineará con Aarón Alvarado, Nori Yamamoto y Daniel Makiya, y llega en su mejor momento; debiendo enfrentar al representativo brasilero, tricampeón de este torneo.

Es de mencionar, que el equipo nacional, accede por primera vez a una final de esta competencia, gracias a su excelente desempeño en el Torneo Latinoamericano de Go Pandanet, jugado en el servidor de internet del mismo nombre, y en los cuales ganó cinco de las seis rondas. (Venció a: Chile, Argentina, Colombia, Cuba, y Ecuador; y solo cayó por escaso margen ante Brasil), siendo su principal valor, Aarón Alvarado, quien derrotó en individuales a los mejores jugadores del continente, entre ellos al ex campeón iberoamericano, Fernando Aguilar (Argentina).

                                         Daniel Makiya  y  David Ryu

En tanto, el equipo brasilero, ganó a:  Colombia, Argentina, Cuba, Ecuador y Perú; y perdió frente a Chile).

Merece destacar, que, en las rondas virtuales previas, además de los jugadores nacionales mencionados, se contó con la valiosa contribución de: Kenyi Kina, Ricardo Miyashiro, Paco Yanque, José Félix, y de Carlos Gálvez, como Capitán.

5º. Congreso Latinoamericano de Go

El Congreso Latinoamericano de Go, tendrá lugar del 12 al 16 de octubre, en la bella ciudad turística de Punta Cana, República Dominicana, y , además de la Gran Final Pandanet entre Perú y Brasil (13 de octubre), comprende  las siguientes competencias: 23º. Torneo Iberoamericano de Go, 6º. Campeonato Iberoamericano de Go por Parejas, 3º. Campeonato Latinoamericano Femenino de Go, y el 5º. Campeonato Latinoamericano Juvenil de Go.

La ceremonia inaugural, tendrá lugar el jueves 12 de octubre, y se ha previsto, además, charlas, análisis, y demostración de partidas simultáneas, a cargo de las jugadoras profesionales estadounidenses: Feng Yun (9p) y Stephanie Yin (1p), gracias a los buenos oficios de la Asociación Americana de Go (AGA) y la Fundación Americana de Go (AGF).Asimismo, del jugador profesional japonés Hideki Enda(9P).

La Federación Iberoamericana de Go (FIG), está extendiendo la invitación a los jugadores de Go, para inscribirse y participar en las competencias, y para lo cual, encontrarán información y detalles del programa, costos, alojamientos, visitas turísticas, etc., en el enlace: https://app.baduk.club/latam

(Fotos: APIS/Archivo;  Internet).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario