jueves, 1 de noviembre de 2012

Invitan a Torneo de Shogi por 40 Semana Cultural del Japòn

El día sábado 3 de noviembre de 2012, a las 11:00a.m. , en el segundo piso de la Torre Jinnai - Centro Cultural Peruano Japonés (Av., Gregorio Escobedo 803, Jesús María)-, se llevará a cabo el tradicional Torneo de Shogi o Ajedrez Japonés.

Esta actividad se realiza en el marco de la 40º. Semana Cultural del Japón, que en forma anual celebran la Asociación Peruana Japonesa-APJ y la Embajada del Japón como una manera de aproximarnos a un mayor conocimiento de las expresiones de la cultura del “País del Sol Naciente”.

El torneo de Shogi es coordinado por la Asociación Peruana de I-GO Shogi A.P.I.S. y el Departamento de Deportes de la Asociación Peruano Japonesa-APJ; y está orientado al público en general y aficionados que cultivan esta expresión de la cultura japonesa en nuestro país.

De acuerdo a las reglas establecidas, las partidas se jugarán sin ventaja, con un tiempo límite de 30 minutos por partida, más byo yomi de 30 segundos, sistema suizo.

El arbitraje general estará a cargo del Sr. Daisuke Tomaru, 4 Dan Amateur, quien viene ofreciendo cada fin de mes clases de Shogi, en los talleres teóricos - prácticos dominicales que semanalmente organiza la A.P.I.S. , en el tercer piso del Centro Cultural Peruano Japonés ; y que en meses pasados tuvo como maestro al Consejero Takashi Manabe.

Según se anunció en la inauguración y clausura del torneo de Shogi, se contará con la grata presencia del Agregado Cultural y de Prensa de la Embajada del Japón Sr. Hiroki Otaki.

Mayores informes se brindan en el correo: cargalmor@hotmail.com y en el Departamento de Deportes de la APJ. Las inscripciones e ingresos son libres.Se ha contemplado el otorgamiento de reconocimientos a los ganadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario