martes, 26 de julio de 2011

Carlos Gálvez ganó Torneo de Shogi "Takashi Manabe"


Carlos Gálvez Mora(4kyu), fue el ganador absoluto del Torneo de Shogi "Takashi Manabe", efectuado el domingo 24 de julio, en el Salòn Directorio del Centro Cultural Peruano Japonés-CCPJ, el cual fue organizado por la Asociación Peruana de I-GO Shogi-A.P.I.S. y el Departamento de Deportes de la Asociación Peruano Japonesa-APJ..El segundo y tercer puesto correspondió a Ernesto Yamamoto(ShoDan) y Enver Oruro Puma(2kyu) respectivamente.

El Torneo, efectuado en homenaje al Consejero de la Embajada del Japón,Sr. Takashi Manabe(2Dan)-quien actuó como árbitro general del mismo-, se jugó a cuatro rondas , sin ventaja,con partidas de 40 minutos y byo yomi de 30 segundos por jugada, siendo inaugurado por el Director de Deportes de APJ Mune Yamakawa, quien destacó el importante aporte del Consejero Manabe y deseó éxitos a los participantes.

Es de mencionar, que durante el desarrollo de las partidas se tuvo la grata visita del Ministro Consejero y Cónsul General del Japón ,Sr. Yasushi Imai, quien dicho sea de paso también es aficionado al Shogi.Asimismo, en la competencia intervinieron los funcionarios de la Embajada del Japón Sres. Shinya Fujiwara(Segundo Secretario) y Tatsuro Honma.

Participantes

En la competencia, participaron catorce jugadores, que sostuvieron disputadas partidas:

Ernesto Yamamoto ( ShoDan), Dante Acuña(1kyu), Enver Oruro(2kyu), Shinya Fujiwara(2kyu), Tatsuro Honma(3kyu), Kenyi Kina(4kyu), Manuel Igei(4kyu), Carlos Gákvez(4kyu), Daniel Castillo(7kyu).Asimismo, Hugo Chávez(7kyu),Harrynson Hidalgo(7kyu), Fernando Del Carpio(9kyu), Yuri Ulfe (10kyu) y Pedro Shimabukuro(13kyu).

Premiación:

El campeón, así como los ganadores del segundo y tercer puesto, recibieron las hermosas copas "Takashi Manabe", auspiciadas por la APJ, y que fueron entregadas al término del torneo por el Consejero Manabe, contándose con la grata presencia del Presidente de la APJ Ing. Luis Huemura, así como de los Directivos:Akira Miyashiro(Cultura), Mune Yamakawa(Deportes) y el ex Director de Deportes Ernesto Ychikawa.


Inauguración del Torneo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario