sábado, 10 de noviembre de 2012

Jorge Yamamoto gana torneo de I-Go "Copa Embajada del Japón"

Ganadores  del Torneo de I-Go "Copa Embajada del Japón"

Jorge Nori Yamamoto Kina(5Dan), fue el ganador del Torneo de I-GO "Copa Embajada del Japón", el mismo que se llevó a cabo el domingo 4 de noviembre de 2012,en el segundo piso de Jinnai Center-Centro Cultural Peruano Japonés, con ocasión de la 40 Semana Cultural del Japón. En el segundo y tercer puesto respectivamente se ubicaron Alberto Kohatsu Yoshida(2Dan) y Kenyi Kina Avalos(3Dan), gracias a su mejor promedio (SOS).
 
Es de mencionar,  que el  campeonato se jugó a tres rondas, con partidas de un tiempo principal de 30 minutos y byo yomi de 30 segundos, komi de 6.5 puntos, sistema suizo y sin ventaja; contándose con la participación de 22 jugadores, quienes con su esfuerzo y dedicación, contribuyeron al éxito de este tradicional torneo.
 
Disputando la final
 
En la ceremonia inaugural, se contó con la grata presencia del Director del Departamento de Deportes de la Asociación Peruano Japonesa-APJ, Fernando Noda; del Agregado de Cultura y Prensa de la Embajada del Japón Sr.Hiroki Otaki, del Presidente de la Asociación Peruana de I-GO Shogi-A.P.I.S ,Alberto Kohatsu y de Manuel Igei Nakata, Directivo de A.P.I.S., En la ceremonia de clausura se sumó a los ya nombrados el Ministro Yasushi Imai
 
Los participantes:
 
Grupo de  participantes
Fueron los sguiientes:Jorge Yamamoto Kina(5Dan),Manuel Igei(3Dan),Kenyi KIna Avaklos(3Dan), Pedro ShimabukuroMiyagi(2Dan),Alberto Kohatsu Yoshida(2Dan),José Chimey Henna(ShoDan),Joseph Cruz(ShoDan),Luis Chuquiyauri(1Kyu),Hideki Ikedo(3Kyu), Carlos Galvez Mora(3Kyu),R.  Kimura(4Kyu),,Walter Rivas(4Kyu),Ricardo Miyashiro(6Kyu),Jair Mieses(6Kyu),S. Miyara(6Kyu), Duncan Beatty(6Kyu),Hugo Chávez Orrillo(7Kyu),David Meza(7Kyu),Fernando Del Carpio(7Kyu),Roberto Torres(8Kyu), José Crespo(9Kyu) y Luis Molero( 9Kyu).
Una vista parcial de participantes
 
La entrega de los trofeos a los tresprimeros puestos fue realizada respectivamente por: el Ministro Yasushi Imai, Fernando Noda y Alberto KohatsuYoshida.
 
Es de mencionar que los participantes en el campeonato disfrutaron de un menú japonés por cortesía del Departamento de Deportes de la APJ.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario