sábado, 26 de octubre de 2013

Kenyi Kina ganó Torneo de GO Primavera Ryowa Uehara

Ganadores del Torneo de Go Primavera "Ryowa Uehara"

Kenyi Kina Avalos(3Dan),  ganó el Torneo de I-GO Primavera Ryowa Uehara, que se realizó como un justo homenaje a quien fuera un entusiasta jugador de esta milenaria disciplina y ex Presidente de la hoy Asociaciòn Okinawense del Perú. En segundo y tercer lugar se ubicaron respectivamente: Manuel Igei Nakata(3Dan) y Ricardo Miyashiro(5Kyu), quienes recibieron artísticos Diplomas de Honor, que fueron entregados al término del evento por el Director de Deportes de la Asociación Peruano Japonesa- APJ, Sr. Fernando Noda.

Según se pudo apreciar, las partidas fueron muy disputadas, lo que hicieron emocionante a esta competencia, en la que participaron ademàs de los ya mencionados: Mitsuhiro Akamine(3Dan), Alberto Kohatsu(3Dan),Pedro Shimabukuro/2Dan) y Joseph Cruz(ShoDan).Asimismo,  Luis Chuquiyauri(1Kyu), Carlos Gálvez(3Kyu), David Meza(3Kyu), Jorge Marìn(6Kyu), Hugo Chàvez(7Kyu) y Rubèn Torres(8Kyu).

Las partidas se jugaron con un tiempo de 30 minutos, byo yomi de 30 segundos y komi de 6.5 puntos, sin ventaja, y fue organizada por el Departamento de Deportes de  la APJ y la Asociación Peruana de I-GO Shogi-A.P.I.S.

En la ceremonia de apertura, el presidente de A.P.I.S., Alberto Kohatsu Yoshida destacò las cualidades de don Ryowa Uehara, quien se caracterizaba por jugar muy buenas partidas de I-GO, tanto en los torneos de la AOP, como de la  APJ; exhortando a la juventud a participar de los talleres que su institución . realiza cada domingo a partir de las 5 pm. en el tercer piso del Centro Cultural Peruano Japonés.

A nombre de la APJ, su Director de Deportes , Fernando Noda agradeció a los participantes y comprometió su apoyo en las labores de difusión, especialmente en los colegios de la colectividad..Asimismo, invitó a todos los aficionados al próximo Torneo "Copa Embajada del Japón" a llevarse a cabo el 3 de noviembre de 2013 en el CCPJ,  con ocasión de la Semana Cultural del Japón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario