martes, 8 de noviembre de 2022

Convocan a Torneo de I-Go “Copa Embajada del Japón”


El domingo 13 de noviembre del presente año, a partir de la 1p.m., en el segundo piso de la Torre Jinnai (Centro Cultural Peruano Japonés - Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María)), y en el marco de la 50º. Semana Cultural del Japón, se realizará el Torneo de I-Go “Copa Embajada del Japón”, el mismo que reúne a los jugadores más experimentados de este tradicional juego ciencia, nacionales y extranjeros residentes en nuestra ciudad Capital.

De acuerdo a las bases establecidas, las partidas tendrán un tiempo principal de 30 minutos y byo yomi (jugadas adicionales) de 30 segundos, komi de 6.5 puntos, sistema suizo, sin ventaja.

El arbitraje general, estará a cargo de los jugadores de mayor nivel. El ganador, se hará acreedor al trofeo “Embajada del Japón” 

Introducción y Práctica

Previamente, a las 11 a.m., tendrá lugar un breve taller de introducción y práctica de I-Go, dirigido al público que desea iniciarse, en este milenario juego ciencia.

El Dato

El torneo, permitirá evaluar los progresos de los participantes, ganados en torneos internacionales presenciales y virtuales, así como en las prácticas dirigidas por la Asociación Peruana de I-Go Shogi-APIS.

Servidores de internet como KGS, OGS, playok, wbaduk, tygem, y Pandanet, entre otros, han permitido a los jugadores nacionales, interactuar con colegas del mundo entero, y ganar experiencia.

La Asociación Peruana de I-Go Shogi-APIS, y el Departamento de Deportes de la Asociación Peruano Japonesa-APJ, invitan a los aficionados a participar de este importante torneo, que luego de unos años, se vuelve a realizar de manera presencial.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario