viernes, 13 de agosto de 2010

Consejero de la Embajada del Japón difunde el Shogi


Takashi Manabe, Consejero de la Embajada del Japón en el Perú, viene promoviendo en la colectividad nacional la difusión del Shogi(ajedrez japonés) como expresión de la cultura japonesa, y a él se debe el creciente interés en nuestro medio por este juego ciencia.


Esta meritoria labor, que en adición a sus funciones diplomáticas realiza, la viene efectuando cada domingo a partir de las 5p.m. en las instalaciones del Centro Cultural Peruano Japonés-CCPJ, en estrecha coordinación con la Asociación Peruana de I Go Shogi-A.P.I.S. , habiendo dictado ,tambièn, un taller el 2009 en el Departamento de Humanidades de la Pontificia Universidad Católica del Perú-PUCP y durante la Semana Cultural del Japón desarrollada ese mismo año en el CCPJ.


Pero no solo el Perú ha sido el único país donde ha cumplido esta tesonera labor, sino también México y España, lugares donde fue destacado por razones de su labor diplomática, siendo su anhelo que cada vez más personas se interesen por esta expresión de la cultura japonesa.


Precisamente en mayo de este año, fue uno de los promotores de la visita al Perú de los jugadores profesionales de Shogi Eiji Ooshima(7Dan) y Shinya Yamamoto(5Dan), quienes vinieron a nuestro paìs, gracias a los buenos oficios de la Embajada del Japón y la Fundación Japón, cumpliendo una positiva labor de divulgación del Shogi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario