sábado, 28 de agosto de 2010

César Chimey ganó Campeonato de Invierno de GO

Los ganadores con el Consejero Takashi Manabe
y directivos de Ginoza Sonjnkai del Perú

César Chimey Henna (2Dan) fue el ganador absoluto del Campeonato de Invierno de GO “Bodas de Oro de Ginoza”, organizado por la Asociación Peruana de I-GO Shogi –A.P.I.S. ,en homenaje a los 50 años de la Asociación Ginoza Sonjinkai del Perú,prestigiosa instituciòn okinawense de la colectividad nikkei En segundo y tercer lugar se ubicaron respectivamente, Kenyi Kina Avalos (2Dan) y Bernardo Roca-Rey(4Dan).

En este torneo, que forma parte del Programa Anual de A.P.I.S., treinta participantes,se enfrentaron en disputadas partidas jugads en cinco rondas con ventaja (hándicap), tiempo 45 minutos y komi 6.5 puntos.

Parte Protocolar

En la parte protocolar, Santiago Yoichi Igei, presidente de la Asociación Ginoza Sonjinkai del Perú, institución auspiciadora de la competencia, expresó su público agradecimiento a la A.P.I.S. y al Departamento de Deportes de la Asociación Peruana Japonesa-APJ, por la exitosa organización del torneo y apoyo, respectivamente.

De igual modo, destacó la labor de promoción del Shogi (ajedrez japonés) que desarrolla con mucha dedicación en nuestro medio el Consejero de la Embajada del Japón Sr. Takashi Manabe.

La explicación de los detalles técnicos del campeonato estuvieron a cargo de Alberto Kohatsu Yoshida, presidente de A.P.I.S.

Premiación:

Los ganadores de los tres primeros lugares, recibieron Diplomas de Honor y hermosas copas; en tanto que , Pedro Shimabukuro(ShoDan), Álvaro Egoaguirre(12Kyu) y Diego Abarca(3Kyu), recibieron artísticos abanicos, fina cortesía de don Ernesto Yamamoto Minami, Vicepresidente de A.P.I.S., por su espíritu de lucha y los dos últimos al ser considerados la revelación del torneo, respectivamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario